miércoles, 26 de diciembre de 2007

La primera navidad de Daniel

Creo que la más entusiasmada era yo, obvio si Daniel aún no entiende lo que es la navidad ni porque le dábamos regalos, ni mucho sabe quien ese el viejo de rojo que aparece en los papeles de regalo o que decoran el árbol de pascua.

Lo cierto es que la navidad es una fecha para compartir con la familia, más allá del sentido espiritual que le pueden dar las personas que creen, es un día en que la casa esta más bonita, y la cena se prepara con especial entusiasmo, y hasta más ganas de reír parecen tener todos, a pesar de estrés del que el consumismo nos hace víctimas. En mi casa la navidad es todo un rito, sobre todo este año, en que Daniel estaba por primera vez compartiendo con nosotros.


Y llegó el día. Me toco trabajar hasta las 2 de la tarde, primera navidad que trabajo. Luego fui a comprar un regalo que me faltaba al centro, cosa que trataré de no volver a hacer, ya que sin lugar a dudas, el 24 de diciembre el centro es un mar de gente estresada y apurada, comprando como buen chileno a ultima hora.

Bueno después de comprar el regalo, me fui a la casa de Piera, a dejarle su regalo y el de Felipe, y a buscar el mío y el de Danielito. Ahí me quede un rato conversando de nuestras vivencias de las ultimas semanas en las que no nos habíamos visto.

Como a las 19:00 hrs. llegué a mi casa, faltaba envolver un montón de regalos, así que me puse manos a la obra. Mientras tanto, empezaba a salir el olor a pavo del horno, el que mi abuela estaba cocinando hace ya bastante rato. Durante todo el día, mi abuela estuvo en la cocina, entre el cola de mono, que le queda muy rico, y la cena, estuvo esmerada preparando todo, como cada año, y es que en mi casa sin un enorme y dorado pavo no hay navidad.

A las 21:00 hrs. Me contacte con mi tío que vive en Suecia, así que estuvimos saludándolo, y viéndolo a él y a uno de mis primos que se puso a la cámara para que lo viéramos. Hasta Daniel hablo con ellos, y mi mamá le mostró el pavo que llevaba para la mesa.

Todavía nadie se bañaba en mi casa y ya eran casi las 10, así que nos comenzamos a apurar. Luego cenamos, cm las 22:30, y pasadas las 23 horas, a Daniel le empezó a dar mucho sueño, así es que decidimos adelantarle la Navidad, a las 23:30 comenzaron a aparecer los regalos de Danielito, el Triciclo que le trajo el viejo pascuero, los juegos didáctico que le regalé yo, el pijama, los calcetines, los peluches, el auto, el autotuga, etc, y el abría sus regalos, rompiendo los papeles, como si fuera un niño grande que sabe lo que es un regalo, que debe abrirse y después verlo para empezar a jugar.

5 minutos para las 12, Danielito ya había abierto sus regalos, y se fue a acostar. Mi mamá nos dijo que la esperáramos para entregarnos nuestros regalos, estábamos esperándola, cuando aparece con Danielito, no podía dormir, y quería estar con nosotros jaja, así que él también entrego regalos a todos.

Al final, hasta la 1 de la mañana estuvimos con Daniel, el que jugó y se rió con todos. Yo, sentada en el suelo con el jugando con él, y sacándole muchas fotos.

Estuvo muy entretenido, yo pensé que Daniel se dormiría antes, pero aguanto hasta tarde jugando, y el 25, durante todo le día estuvo muy risueño, y nos tenía a todos alegres, y es que Daniel hace eso, alegrar la vida de todos.

Y así fue su primera navidad, entre muchos regalos, colores, risas y sobre todo, mucho amor.


Feliz Navidad