lunes, 21 de enero de 2008

LAS AGENDAS

Tengo un problema. Aparte del tema de los títulos, bueno tengo varios jajás, pero hablare de uno que me ha rondado el último tiempo. NO SE USAR AGENDAS.

Hoy día lo comente en el trabajo y un compañero me dijo, que raro una mujer que no sepa ocupar agendas jajá, supiera la cantidad de cosas que suelen hacer las mujeres y que yo no acostumbro o cosas que no acostumbran a hacer las mujeres y yo si hago jajá shuu pobre de sus oídos lo que escucharían jajá.

Bueno, sobre mi problema, les cuento que se remonta a la época escolar básica. Iba como en 7vo básico y todas mis compañeras tenían agendas, y yo no, así que cuando me dijeron que quería de navidad aquel año, no dude y dije una agenda, tuve la clic, era como top en esa época, como juvenil jajá.

Y así empecé el año con mi nueva agenda, yo toda bacán con mi agenda y la primera semana anotaba todo cuanto se me pasaba por la cabeza y todos los teléfonos que me daban jajá. Bueno me duro sólo una semana, quizás un mes, pero más que eso no.

No puedo, nunca pude, y estoy en la lucha para poder.

Luego vinieron como 3 agendas más hasta que mis padres se rindieron jajá comprendieron que era imposible. A todo esto, mis tías también me regalaban agendas, a mitad de año inclusive, toda una cruzada para que la niña aprendiera organizarse aja.

Debo tener alrededor de 10 agendas viejas guardadas en mi escritorio, y no exagero. Desde el 1999 hasta el 2008 mas de 10 agendas, y lo peor, todas en blando, a lo mas, deben tener un par de números de teléfono anotados, números de gente que nunca volví a ver o números que me se de memoria y que están grabados en mi celular y no necesito revisar entre tanto jaleo de agendas.

En fin. A fines del semestre pasado, tuve un pequeño problema de memoria, y era común ver por las mañanas mi computador lleno de papeles recordando lo que debía hacer el otro día. Cuando le comentaba a la Peka, siempre me decía, Susana, para eso son las agendas, más aún cuando llegaba a clases de ingles (cuando llegaba), y sacaba un papel todo indigno arrancado d algún cuaderno viejo o del taco del teléfono de mi casa la Peka insistía, Susanaaaaaa, las agendas son para anotar lo que uno tiene que hacer, y yo ahí Peka, si no se usarlas jajá, NO SE USAR UNA AGENDA jajá, que ciencia puede tener, pues mucha.

No es cosa de llegar y anotar, no es falta de organización, es que eso de atarse a un cuaderno, a un cúmulo de hojas, creo que mi memoria debe bastar para recordar que hacer, es que no podemos depender de un papel, no no y no, me rehúso. O no????

Bueno, llego la navidad del 2007, y pensé un regalo para mi amiga Peka. Que regalarle, bingo una agenda o algo así, en realidad no le regale una agenda así propiamente tal, no tiene los días ni nada pero cm ella si sabe ocupar esas cosas, y anota todo, decidí que seria un buen regalo, así que lo compre.

Y el 25 de diciembre la espere en mi casa, llego como las 5 de la tarde, y llego el momento, nos intercambiamos los regalos, abro el mío y no pude contener el ataque de risa que me dio, adivinen que me regalo jajá. SIII UNA AGENDAAAAAAAAAAA. Cuando me preguntaban por que me reía tanto le dije, abre tu regalo weona jajá ahí nos reímos las dos.

Cuando paso la risa, me dijo, bueno Su, la idea es que ya no andes con papelitos roñosos con lo que debes hacer, así que aprende a ocupar la agenda. Y me hizo revisarla ya que ella la confecciono y puso unos detalles muy bonitos en ella en fechas especiales.

La agenda que me regalo la Peka es precisa. Pequeña, roja, liviana, con las hojas justas jajá sin nada de anexos inservibles, que las dieras, que los stikers, que la bolsita para guardar no se que xuxa porque nunca cabe nada, ni la tabla calórica, ni los horóscopos, ni nada, solos días, control de gastos, agenda telefónica y un par de hojas para anotar cualquier cosa.

Y ahí me encuentro, en una travesía algo compleja para mi personalidad, parece algo superficial pero en verdad no lo es para mí. Trato de ocuparla pero no puedo. Pero creo que voy progresando, al menso anoto lo que debo hacer, el problema es que aún no aprendo a revisarla por las mañanas para saber que xuxa debo hacer jajá, por ahora aun mi memoria sigue siendo mi agenda, quizás el stress universitario a final de semestre o de año me hagan usarla ahaja espero aprender algo y sentirme una “mujer normal” al menso en el uso de la agenda jajá.

Bueno, lo dejo hasta acá y espero impaciente el día que voy de vacaciones, shuuu no me acuerdo cuando es y no lo anote en la agenda aj jajá, lo bueno es que me voy con la Peka jajá y ella si que lo anota todo.